ACCESO A LA “PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA”

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN

El procedimiento de selección para acceso a la ICTS en la modalidad de convocatorias de acceso competitivo de la PSA consta de las siguientes fases:

En primer lugar, el Usuario envía la solicitud que podrá encontrar en la web de la ICTS. Es importante mencionar que se recomienda encarecidamente al Usuario ponerse en contacto con el punto de acceso único (Coordinador de Acceso, CdA) para conocer que instalación de la ICTS es la más adecuada para su propuesta de acceso, y así completar la propuesta adecuadamente. Esta solicitud será transferida a los Responsables de Instalaciones (RdI) de la ICTS para que estos decidan que instalación es la que mejor se ajusta a los objetivos de la propuesta de acceso. Una vez hecho esto, el CdA informará al Usuario sobre que instalación debe elegir para el envío de la propuesta.

Al recibir la Propuesta de Acceso, el CdA revisará la solicitud para verificar que toda la información suministrada es correcta y que el Usuario es elegible para acceder a la ICTS, esto es, que cumple con los requisitos como Usuario.

A continuación, el Comité de Evaluación (CdE), formado por 5 expertos independientes, recibe la propuesta de acceso por correo electrónico junto con un formulario a completar, y tendrá dos semanas para revisar la propuesta de acuerdo con el criterio de selección. El CdE, a través del CdA, podrá en cualquier momento solicitar ayuda o información adicional a los RdI. Una vez completado el formulario de evaluación conforme a los criterios de selección establecidos, este será enviado al CdA quien recopilará los comentarios de cada uno de los expertos y la puntuación individual de estos. La puntuación media y los comentarios serán enviados al RdI, quien tendrá que realizar una evaluación de la viabilidad técnica de la propuesta de acceso. La puntuación de esta viabilidad técnica será añadida a la puntuación ya establecida por el CdE. Esto generará una puntuación sobre 20, siendo solo aceptadas aquellas que superen una puntuación superior a 12.

Se dará siempre prioridad de acceso a aquellos usuarios que no hayan estado previamente en la instalación solicitada y que no hayan accedido previamente a una instalación similar.

El CdA se encargará de enviar la carta de aceptación o rechazo, incluyendo en estas últimas el motivo por el cual la propuesta ha sido rechazada. Este motivo será redactado por el CdE y el RdI con el objetivo de evitar cualquier información errónea o una mala interpretación del motivo.

A continuación, el Usuario dispondrá de 15 días para dar respuesta a la carta de rechazo a través del CdA, quien transferirá la respuesta al RdI, decidiendo ambos en este punto si se reabre un proceso de evaluación por parte del CdE si consideran que la solicitud del candidato así lo requiere. El CdE tendrá entonces que revisar de nuevo la propuesta teniendo en cuenta los nuevos comentarios (explicaciones) del candidato respecto al motivo de rechazo, dando una respuesta definitiva en los siguientes 15 días a la solicitud de revisión.