ACCESO A LA “PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA”

Infraestructura Científica y Técnica Singular
PARA APLICACIONES DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Y FOTOQUÍMICA

La Plataforma Solar de Almería, como Infraestructura Científica y Singular (ICTS), es una infraestructura que cuenta con instalaciones singulares que se ofrecen como servicio a toda la comunidad científica y tecnológica, nacional e internacional.

Es por ello que cualquier miembro de la comunidad científica y tecnológica nacional e internacional puede solicitar el acceso a las diferentes instalaciones de la PSA a través de las modalidades que se describen a continuación. El proceso de admisión de propuestas de acceso en la PSA se realiza mediante un proceso de selección competitivo. Las propuestas serán seleccionadas por un comité experto de acuerdo a los criterios de selección establecidos.

La experiencia de la PSA en actividades de acceso ha sido intensa desde el año 1990, participando de manera casi ininterrumpida en los diversos programas de acceso a grandes instalaciones científicas promovidos por la Comisión Europea así como los Subprogramas de Diseño, Viabilidad, Acceso y Mejora de Instalaciones Científicas y Técnicas Singulares, desde 2006.