CENTRO DE VISITANTES

SERVICIOS


Proyección de video explicativo
Previo al inicio del itinerario guiado, el visitante accede al Centro de Atención al Visitante para asistir a la proyección en el auditorio de una filmación introductoria de la PSA de 10 minutos de duración aprox. sobre su devenir histórico y las instalaciones que alberga.
Visita guiada a las instalaciones de ensayo de la PSA
Con objeto de poder difundir el conocimiento y la tecnología que la Plataforma Solar de Almería ha desarrollado durante sus 25 años de trabajo a través de su diaria labor investigadora, se ofrece a los visitantes que acceden a la PSA un recorrido guiado por sus instalaciones. Durante este trayecto el visitante obtiene puntual información de todas y cada una de las distintas tecnologías que conforman este centro, dedicado principalmente a la Energía Solar Térmica de Concentración.
Demostraciones interactivas

Para mayor comprensión de los procesos científicos de la PSA, se realizarán demostraciones en el exterior del Centro de Visitantes sobre los siguientes instrumentos:

  • Demostrador cilindroparabólico (DISS)
  • Detoxificador
  • Cocina Solar
  • Kit demostrativo de energía fotovoltaica
  • Equipo de Agua Caliente Sanitaria
  • Aerogenerador o turbina eólica

Las demostraciones están sujetas a disponibilidad meteorológica.

Exposición de maquetas y posters informativos
El interior del Centro cuenta con dos maquetas a escala de la instalación de alta temperatura CESA-1 y de su Receptor Central, y albergará diversos posters sobre las distintas Energías Renovables que en la actualidad se están desarrollando.
Servicio de cafetería y catering
La cafetería dispone de una amplia variedad de bebidas, tapas, comida rápida, etc. para ofrecerle desayunos y almuerzos ligeros. Igualmente para grupos podemos ofrecerle un servicio de catering con almuerzo completo si previamente se reserva con la visita. Consultar precio.
Tienda de recuerdos
La tienda de recuerdos  pone a su disposición una gran variedad de productos solares, kits de montaje y juegos, así como, libros de divulgación científica.
Zona exterior de recreo
El Centro de Visitantes pone a su disposición un a zona exterior con mesas y bancos de madera y un entorno acogedor para el esparcimiento y descanso de los grupos.

La duración de la visita guiada completa: video, interior PSA y demostraciones estará entre 1,30 H a 2,00 H, aunque el visitante dentro del horario de apertura al público puede permanecer en el Centro de Visitantes disfrutando del resto de los servicios, maquetas y posters, cafetería, tienda, zona de recreo, etc.