ORGANIGRAMA Y ESTRUCTURA FUNCIONAL

Desde 2012, la actividad investigadora de la Plataforma Solar de Almería se ha estructurado en tres Unidades de I+D:

  • Sistemas de Concentración Solar: Esta unidad está dedicada al desarrollo de nuevas y mejores formas de producir electricidad mediante energía termosolar.
  • Desalación Solar: Su objetivo es desarrollar desalación solar de aguas saladas y agua de mar.
  • Tratamiento Solar de Aguas. Explorar las posibilidades de la energía solar, especialmente su potencial para la detoxificación y desinfección de aguas.

El apoyo a las Unidades de I+D mencionadas lo dan los servicios técnicos y de gestión, que están agrupados en la PSA en la Unidad de Gestión. Estas unidades son autónomas para ejecutar sus presupuestos, planificación, objetivos científicos y gestionar sus recursos técnicos. Sin embargo, las tres unidades de I+D comparten muchos recursos de la PSA, servicios e infraestructuras, por lo que mantienen una comunicación fluida con la Unidad de Gestión, que coordina los servicios de apoyo técnico y administrativo. Por su parte, el Gabinete de Dirección debe garantizar que los apoyos, infraestructuras y recursos humanos se distribuyan eficazmente. El Gabinete de Dirección también canaliza las peticiones a las distintas unidades de apoyo situadas en la sede central de CIEMAT en Madrid.