CENTRO DE VISITANTES

Bienvenidos al Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Almería

La Plataforma Solar de Almería, el mayor centro de investigación de energía solar de Europa, abre sus puertas para ti.


El Centro de Visitantes te ofrece una posibilidad única de tomar contacto con la fuente de energía más limpia y abundante: el Sol.

Este centro contribuirá a la divulgación de las exploraciones que la PSA viene desarrollando desde su puesta en funcionamiento hace 25 años, para ello cuenta con un amplio horario de apertura, cómodas instalaciones, y la organización de una completa visita teórica y práctica que le ayudará a comprender las distintas aplicaciones que la energía solar tiene y su proyección de futuro.

La visita a la PSA es obligada para cualquier persona interesada en el problema energético y que desee saber más sobre la energía solar, como fuente de energía limpia y abundante.

Visitar nuestro Centro está especialmente recomendado a grupos de escolares, por contener nuestras explicaciones un matiz pedagógico y de fácil comprensión, para asociaciones y distintos colectivos por la importancia que hoy día tiene el ahorro energético e incluso para el sector turístico como una alternativa de ocio lúdico-técnica, que nos concienciará con las energías renovables, en éste caso el Sol.

¡Visítanos¡ y descubrirás la energía del futuro.

Aquí puedes disfrutar del capítulo "Plataforma Solar de Almería" de "Descubre con Tadeo Jones":

Y pulsando en la siguiente imagen puede descargar el tríptico actual de la Plataforma Solar de Almería: