Convocatoria de la Junta de Andalucía. 150 ayudas para la contratación predoctoral

La Junta de Andalucía ha convocado 150 ayudas  para la contratación predoctoral de personal investigador en formación, destinadas a todos los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, entre los cuales se encuentra la PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA-CIEMAT.

Estas ayudas financian los gastos de contratación, los gastos de movilidad (preferentemente las estancias destinadas a la obtención del doctorado internacional) y otros gastos como matrícula, seguro de viaje. Las ayudas tienen una duración máxima de 4 años, pudiéndose contratar al personal como postdoctoral en el último año de la ayuda, en caso de lectura de tesis en el tercer año.

Requisitos de los candidatos:

  • Estar en posesión de titulación universitaria de grado, licenciado, ingeniero o arquitecto y estar en condiciones de estar admitido o matriculado en un programa de doctorado de una universidad andaluza a la fecha de formalización del contrato laboral (con carácter general se deberá estar en posesión del Master universitario, siempre que se hayan superado, al menos, 300 ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas). Se prevé como fechas de formalización de los contratos entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.
  • No estar en posesión del título de doctor.
  • No haber disfrutado de una ayuda a la formalización de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.
  • Se establece una nota de corte mínima por áreas de conocimiento para poder ser admitido y una preselección de los 450 mejores expedientes, según área científico-técnica.

En la solicitud se deberá incluir los datos identificativos del director de tesis propuesto que deberá estar en posesión del grado de doctor y tener vinculación con la entidad solicitante durante todo el período de ejecución de la ayuda.

Si estás interesado en presentar tu solicitud asociada a la PLATAFORMA SOLAR DE ALMERIA, ponte en contacto con nosotros

 gabinete.direccion@psa.es

Click para mas información