EERES4WATER PARTICIPATES IN THE EU GREEN WEEK WITH A WEBINAR ON OPEN INNOVATION

El proyecto europeo EERES4WATER, financiado por el Programa INTERREG Espacio Atlántico, participa en la EU Green Week 2021, un evento que organiza y promueve la Comisión Europea (CE).   
El miércoles 2 de junio a las 11:00h (CET), Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), como líder del proyecto, organizará un webinario denominado “La Innovación Abierta como una oportunidad para el nexo agua-energía”, con la participación de expertos en el sector.
La Innovación Abierta promueve la transferencia de recursos entre partes interesadas, así como la aceleración de capacidades organizacionales para el desarrollo de la innovación y la comercialización a través de la cooperación entre startups, centros de investigación, proveedores, clientes y competidores.
Este webinario, que se desarrollará en inglés, tiene como objetivo dar a conocer el alcance de la innovación abierta y promover las capacidades de desarrollo alrededor de este concepto. Además, a través del trabajo realizado por el proyecto EERES4WATER, se presentarán alternativas que demuestran que Europa puede estar a la vanguardia en soluciones del nexo agua-energía.

EU Green Week 2021
La EU Green Week 2021 se celebrará entre el 1 y el 4 de junio y estará dedicada al objetivo “contaminación cero”. Además, tratará otras iniciativas recogidas en el Pacto Verde Europeo (Green Deal) como la lucha contra el cambio climático, la estrategia para la sostenibilidad de sustancias químicas y otras temáticas en los campos de energía, industria, movilidad, agricultura, pesca, salud y biodiversidad.
Si deseas asistir al primer webinario del proyecto EERES4WATER, regístrate en: www.eeres4water.eu/events/webinar-open-innovation, y únete a la conversación en redes sociales a través del hashtag #EUGreenWeek.