Dos investigadores de la PSA (Isabel Oller y Antonio Ávila) dentro del ranking mundial del 2% de investigadores con mejores índices de calidad durante 2019.

La prestigiosa Universidad de Stanford ha elaborado un ranking mundial de los mejores investigadores, seleccionando aquellos que están en el 2% con mejores índices de calidad. En el artículo titulado “Updated science-wide author databases of standardized citation indicators” publicado en la revistaPLOS BIOLOGY (https://doi.org/10.1371/journal.pbio.3000918) se ha estudiado la producción científica de cerca de siete millones de científicos en 22 campos de investigación. Se han seleccionado 160000 que están comprendidos en ese 2% de los de mayor impacto, tanto por su carrera científica como por su impacto en 2019. Algo más de dos mil científicos son españoles, y entre ellos, cuatro investigadores de la Plataforma Solar de Almería-CIEMAT.

En este listado de investigadores con mayor impacto mundial en su especialidad en 2019 (último índice disponible) se incluyen investigadores de la Plataforma Solar de Almería que todavía, por su edad y trayectoria, pueden considerarse en los primeros pasos de su consolidación como referentes en su área. Isabel Oller Alberola y Antonio Ávila Marín caminan con paso firme en sus respectivas áreas de investigación. Es muy buena noticia que la PSA aparezca en estos índices, no solo con investigadores ya veteranos como Julián Blanco y Sixto Malato incluidos en el ranking de científicos con larga trayectoria, si no con otros que garanticen la continuidad.

Isabel Oller Alberola
Antonio Ávila Marín